Descubren dos planetas similares a la Tierra, potencialmente habitables y relativamente cercanos

El hallazgo fue publicado en la revista científica Astronomía y Astrofísica
El hallazgo fue publicado en la revista científica Astronomía y Astrofísica Crédito: Andreas Hougardy, University of Gottingen
(0)
19 de junio de 2019  • 18:38

Un grupo de científicos descubrió dos planetas similares a la Tierra, a solo 12 años luz de nuestro distancia del sistema solar. Los planetas tendrían una superficie rocosa, temperatura moderada y albergarían la posibilidad de contener agua líquida en sus superficies.

El hallazgo fue publicado en la revista científica Astronomía y Astrofísica. "Los dos planetas son potencialmente habitables", dijo a National Geographic Ignasi Ribas, del instituto de Estudios Espaciales de Cataluña, una de las instituciones que participaron de la investigación.

"Ahora veremos si son en efecto habitables, o si están ya habitados", agregó Ribas. Ambos planetas orbitan una estrella descubierta en 2003 y bautizada Teegarden, que tiene el 9% de la masa de nuestro sol y ocho billones de años -casi el doble que nuestro sol-.

Ribas y su equipo investigan planetas que orbitan alrededor de 342 estrellas pequeñas, desde el observatorio Calar Alto, Almería, España. Desde allí observaron la estrella Teegarden durante tres años. Después de 200 mediciones, determinaron que uno de los planetas identificados como habitables completa su órbita en 4.9 días terrestres, y el otro en 11.4 días.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.