Desmienten que haya un paciente con neumonía atípica en el hospital Muñiz

Los médicos afirmaron que el hombre, de nacionalidad coreana, llegó al país "a comienzos de abril" y sólo "hace unos diez días empezó con los síntomas"
(0)
6 de mayo de 2003  • 11:27

Médicos del hospital porteño Muñiz aseguraron que "no es una neumonía atípica" la que padece un paciente de nacionalidad coreana internado en ese centro asistencial, y destacaron que el paciente llegó al país "a comienzos de abril", y sólo "hace unos diez días empezó con los síntomas".

Según indicó el especialista José del Mármol, el paciente, de 64 años, "está con un cuadro bronquial, con una reacción medicamentosa, pero nada que conduzca a esta patología".

"Se trata de un ciudadano coreano que llegó vía Nueva York y San Pablo a comienzos de abril y que hace unos diez días empezó con síntomas, o sea que los plazos no daban para nada" para que se tratara de una neumonía atípica, señaló el médico.

"No es una neumonía atípica", insistió, y agregó que no se colocó al paciente en cuarentena porque su afección "está lejos de haberse transformado en más que sospechoso".

Mármol indicó que "su estado es estable. Lo recibimos el domingo en base a un alerta de un sanatorio privado de esta capital. Es un paciente diabético, tenemos que estabilizarlo para darle el alta", prosiguió.

La neumonía atípica ya causó más de 200 muertes en China, donde se convirtió en una epidemia y saltó a otras naciones asiáticas orientales.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.