Distintos tipos de celos

Según un estudio, el 10% es patológico
(0)
28 de febrero de 2004  

ROMA (ANSA).- Los celos son un sentimiento normal y tienen una precisa función biológica, pero si son cotidianos y duran más de una hora al día pueden ser síntoma de depresión, pánico o paranoia. Esta es la conclusión a la que llegó la psiquiatra italiana Donatella Marazziti, de la Universidad de Pisa.

Los celos, temor a ser traicionados por la propia pareja, son un sentimiento natural cuyo objeto es la conservación de la especie y la estabilidad de la relación sentimental, dijo ayer Marazziti en el Congreso Nacional de la Sociedad Italiana de Psicopatología.

La psiquiatra precisó que si se piensa durante más de una hora al día en la eventual traición de la pareja, se debe considerar una alarma.

Un estudio llevado a cabo por Marazziti, que tomó como muestra a 420 estudiantes universitarios de entre 20 y 25 años, reveló que el 10 por ciento presentaba celos patológicos.

La investigación confirmó una base biológica de los celos, puesto que en todos los que superaban el umbral patológico se observó un nivel de serotonina (un neurotransmisor) menor que en la población normal.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.