"El desafío es disminuir las injusticias inmorales en salud"

Así lo manifestó a LA NACION LINE el ministro del área, Ginés González García, quien volverá a asumir el cargo el domingo próximo; el funcionario aseguró estar conforme con la composición del nuevo gabinete
(0)
22 de mayo de 2003  • 12:35

Uno de los pocos hombres del actual gabinete que se mantendrá en el cargo es el ministro de Salud, Ginés González García, quien consideró que su principal desafío durante la próxima administración será "disminuir las injusticias inmorales en salud".

Al ser consultado por LA NACION LINE sobre los motivos que considera que llevaron al presidente electo Néstor Kirchner a confirmarlo al frente del área, explicó: "Yo creo que valoró mucho el trabajo de nuestro equipo en política de medicamentos, de salud reproductiva y salud materno infantil, entre otros aspectos".

A modo de balance de su gestión reflexionó: "La Argentina se ha empobrecido mucho en los últimos años y se ha vuelto más injusta, por eso en salud hemos trabajado denodadamente para tratar de disminuir esas inequidades para que los argentinos tengamos la misma cantidad y calidad de vida, aunque aún queda mucho por hacer".

A tres días de su asunción, manifestó que todavía no mantuvo una reunión formal con Kirchner "aunque sí hemos tenido charlas previas vinculadas a los grandes ejes de política sanitaria".

El funcionario afirmó estar "contento" con los hombres que lo acompañarán en el gobierno y reflexionó sobre las condiciones diferentes en las que asumirá el cargo: "Yo integré el gabinete en un momento en que la Argentina estaba muy conmocionada y enfrentada, hoy no lo veo así, hoy veo que todos queremos sumar y contribuir".

Por último, se refirió a la situación sanitaria en la provincia de Santa Fe tras las inundaciones y consideró que "está controlada", aunque advirtió que están en alerta máxima.

Fuente: LA NACION LINE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.