El lunes, un suplemento especial sobre salud

Trata los males que trae el invierno
(0)
29 de junio de 2002  

El lunes, con la edición de LA NACION, el lector recibirá un suplemento íntegramente dedicado a la salud. Entre otros temas, se enfocarán los males que trae el invierno y las formas de prevenirlos. Habrá –para todas las edades– consejos prácticos acerca de cómo protegerse del clima invernal, tanto en la ciudad como en la montaña.

Prestigiosos especialistas explicarán cómo enfrentar la gripe y los resfríos, cuáles son los grupos de riesgo y las medidas precautorias para evitar que los niños, las personas mayores y los pacientes con enfermedades crónicas sufran las complicaciones respiratorias relacionadas con la influenza. También se referirán a las alergias, las bronquitis y la neumonía.

Los deportistas encontrarán información sobre la importancia de mantener la temperatura corporal durante la práctica de la actividad física para prevenir la hipotermia y el congelamiento, que en ocasiones afectan a los amantes del montañismo, el esquí, el trote, el ciclismo, y aun las caminatas.

Cómo cuidar la piel de los bebes y qué tipo de cremas utilizar en la adultez para salvaguardar la piel de la sequedad que trae el clima gélido serán otros de los temas del suplemento, a los que se sumará el del control de intoxicaciones características de la estación del frío: las derivadas del monóxido de carbono y las causadas por el uso de medicamentos y tés caseros para curar la tos.

En el campo de la salud mental, un mal en aumento: la agorafobia, que afecta al 95% de las personas que sufren trastornos de pánico. Además, una especialista en terapia familiar explica cómo aprovechar las vacaciones de invierno en familia.

También habrá información sobre medicina no tradicional, en una nota sobre los alcances y limitaciones de la homeopatía. Además, los pediatras explicarán por qué es un mito la idea de las abuelas de abrigar demasiado a los bebes y evitar que los chicos salgan a la calle en los días fríos. Y una yapa para los más longevos: el recuerdo de aquellas épocas de ventosas, cataplasmas y otras torturas.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?