Suscriptor digital

El tributo de una egresada

Recuerdos de su paso por la UBA
(0)
26 de agosto de 2000  

La doctora Catherine Cesarsky es francesa. Sin embargo, a los tres años su familia vino a vivir a la Argentina. Por eso, en el país cursó primario, secundario y carrera universitaria. Se recibió de física en la Universidad de Buenos Aires (UBA) a mediados de los años 60.

Ayer, antes de remontarse a los confines del cosmos, Cesarsky expresó su agradecimiento hacia esa casa de estudios. "Sólo puedo expresar gratitud hacia la UBA -dijo-. Allí recibí una educación extraordinaria. Recuerdo que en esa época, el nivel era tan elevado que cuando muchos de nosotros fuimos a continuar nuestras carreras a la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, conseguíamos los mejores promedios en el examen de ingreso. Aún hoy sigo notando que el nivel de los egresados de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA es muy elevado."

Cesarsky se refirió también a los problemas que aquejan hoy al Conicet: "En todos lados hay problemas... En Francia también existen dificultades. La cuestión es cómo resolverlas".

A partir de hoy, en LA NACION LINE ( www.lanacion.com.ar/cienciasalud ), los lectores podrán encontrar más fotografías de la conferencia de ayer y la transcripción completa de la exposición que ofreció ayer la doctora Catherine Cesarsky.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?