En Buenos Aires se da cita la perinatología

Empieza mañana; 1600 especialistas
(0)
28 de agosto de 2001  

A partir de mañana y hasta el sábado próximo, aproximadamente 1600 profesionales de América latina participarán del VII Congreso Argentino de Perinatología y del VI Congreso Latinoamericano de Perinatología, que se realizarán en la ciudad de Buenos Aires.

¿Qué es la perinatología? "Es el cuidado del bebe en la panza", resume el doctor Néstor Vain, uno de los dos presidentes del congreso, dirigido (principalmente) a las dos disciplinas de las que se nutre esta especialidad médica: la obstetricia y la neonatología.

Visitantes ilustres

Esta reunión científica que se realiza cada tres años, organizada por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires (Sogiba), esta vez junto con la Federación Latinoamericana de Perinatología, contará con la presencia de Arnaldo Acosta, presidente la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia: "La máxima autoridad en la especialidad del planeta", no duda en calificarlo el doctor Jorge L. Firpo, también presidente del congreso.

El encuentro -que se realizará en el hotel Hilton Buenos Aires- contará con la presencia de destacados obstetras y neonatólogos, como los norteamericanos Steven Abman (experto en hipertensión pulmonar neonatal ) y Richard Ehrenkranz (director de la red de unidades intensivas neonatales de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos), o el español Eduardo Gratacós (especialista en cirugía fetal).

Más allá de las conferencias, en el congreso se presentarán aproximadamente 240 trabajos científicos argentinos y brasileños.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?