En el país también se investiga

(0)
28 de junio de 2002  

A fines de mayo, la Fundación Campomar fue sede del encuentro científico "Terapia génica para América latina: del laboratorio a la clínica", en el que disertaron más de cuarenta investigadores de la región.

El encuentro brindó un panorama de esta disciplina que en nuestro país se ha visto fuertemente golpeada por la crisis que aleja a los científicos de los insumos importados indispensables para sus tareas. Aun así, son muchas las líneas locales de investigación en terapia génica aún en pie.

Estudios en marcha

"Lo que se sigue haciendo mayoritariamente en la Argentina son estudios en animales, denominados preclínicos -dijo el doctor Osvaldo Podhajcer-. Hay trabajos muy avanzados que van a desembocar en ensayos clínicos contra tumores; uno de éstos, para cáncer de cerebro, lo queremos hacer en la Fundación Campomar, con la colaboración de la Fundación René Baron."

La lista de estudios de terapia génica en marcha es extensa: la Fundación Favaloro y Biosidus trabajan en enfermedades cardiovasculares; el Instituto Roffo, la Conea y el Hospital de Clínicas, en cáncer, mientras que en el Ingebi y en la Universidad de Quilmes estudian las modificaciones químicas en las moléculas de ADN que se producen en estos tratamientos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?