Hallan un gen que frena el desarrollo de las raíces

Fuente: LA NACION
(0)
9 de septiembre de 2019  

Mediante elegantes y rigurosos experimentos, científicos argentinos descubrieron un mecanismo cuya anulación podría mejorar la capacidad de los cultivos para absorber el agua y nutrientes del suelo y adaptarse a la sequía, a la salinidad y otras condiciones adversas. Según informó la Agencia CyTA-Fundación Leloir, investigadores del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral, de la ciudad de Santa Fe, descubrieron que el gen AtHB23 frena el desarrollo de las raíces laterales o secundarias. El hallazgo se realizó haciendo experimentos con Arabidopsis thaliana.

Lo que hay que saber

En las redes

Falta de insumos para el VIH-sida

@FundHuesped

Fundación huésped

"Si no hay una compra de urgencia, por cuatro meses no vamos a poder conocer si las personas con #VIH tienen o no carga viral indetectable", afirmó @leandrocahn, Director Ejecutivo de Fundación Huésped

Números

Una montaña de basura

27 toneladas

  • Es la cantidad de residuos acumulados en el Everest y la mayoría de los escaladores no se llevan los que aportan. Ahora, el gobierno de Nepal intenta prohibir el plástico descartable.

Charla

Hoy, a las 18.30

  • El doctor Lucas Orellana, neurólogo de la Clínica de Epilepsia de Ineba, ofrecerá la conferencia "Todo lo que debería saber sobre epilepsia y más". Entrada libre y gratuita. Guardia Vieja 4435, Almagro.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.