Fraude en la creación de células madre. Hwang dice ser inocente
SEUL (Reuters).- El científico surcoreano Hwang Woo-suk, cuyo histórico desarrollo sobre células madre embrionarias ha sido verificado como fraudulento por un panel de investigadores de la Universidad de Seúl, en Corea, continúa su retórica defensa de que puede producir las células y piensa que hay gente decidida a desprestigiarlo, según sus dichos de anteayer a un periódico local.
"Tengo la tecnología para crear células madre embrionarias a medida. Puedo reproducir el proceso en cualquier momento. Mi temor es que la tecnología surcoreana sobre células madre sea llevada al extranjero", dijo Hwang al diario.
El científico lleva recluido más de una semana en un templo budista y no se lo ve en público desde el 23 de noviembre último, día en que renunció a su cátedra en la Universidad Nacional de Seúl, cuando el comité de investigación dijo que algunos datos de su artículo habían sido falsificados intencionalmente.
Asimismo, el comité está investigando otros trabajos del equipo de Hwang, como el artículo de 2004 sobre la creación de los primeros embriones humanos clonados y el de 2005 sobre el primer perro clonado.
"Ya he pedido a la fiscalía que investigara la sustitución de células madre que denuncié", concluyó Hwang.
lanacionar