Idaho Gem, la primera mula clonada

(0)
31 de mayo de 2003  

WASHINGTON (Reuters).- Idaho Gem es muy pequeña. Nació el 4 de este mes. Se la ve sana y vigorosa. Su llegada al mundo tiene una particularidad: es la primera mula clonada de la historia y los científicos estadounidenses que realizaron el experimento han demostrado así que aun animales estériles pueden tener descendencia.

Los equinos como los caballos, los burros y sus híbridos, las mulas, son difíciles de reproducir en laboratorio. Por eso, los investigadores de la Universidad de Idaho, que publicaron su trabajo en Science, mostraron optimismo. Es que el método podría aplicarse en la cría de caballos de carrera y en investigaciones sobre cáncer en humanos, debido a que el metabolismo equino, más lento que el de otros mamíferos, podría aportar respuestas sobre la generación de los tumores.

Una mula es la cría de un burro macho y una yegua y suele ser estéril porque los burros tienen 62 cromosomas y los caballos 64, en tanto las mulas poseen 63. Como en la clonación de otros animales, el método no produce muchos embriones y se necesitaron 305 intentos para obtener uno.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.