Inauguran un laboratorio de electrónica y comunicaciones

(0)
19 de mayo de 2003  

El decano de Ciencias Físicomatemáticas e Ingeniería de la Universidad Católica Argentina, ingeniero Horacio Reggini, inaugurará mañana, a las 18, un nuevo laboratorio de electrónica y comunicaciones.

"Los circuitos electrónicos y las telecomunicaciones controlan la diversidad de sistemas que hacen posible un variado número de bienes y servicios que caracterizan al mundo actual -afirma Reggini-. Múltiples productos y actividades de la sociedad moderna están basados en el trabajo de los ingenieros en electrónica y comunicaciones, que son en parte responsables de la presente sociedad global de la información y de este mundo sin orillas donde todos estamos conectados con todos al instante. Este laboratorio ofrecerá a nuestros alumnos la posibilidad de ejercitarse en un alto nivel profesional y encarar creativamente los problemas que surgen en la práctica diaria."

Convencido de la íntima relación que existe entre la ciencia y el arte, el ingeniero Reggini dispuso que el ambiente vidriado del laboratorio estuviese rodeado no sólo de objetos que traen a la memoria la historia de las comunicaciones y la electrónica, sino también la ciencia, el arte y la filosofía.

Así, dos grandes paneles sostenidos por cables presentan personajes trascendentes para el progreso humano, relacionados entre sí temporal y conceptualmente.

"Si renunciamos a cualquiera de las dos culturas -afirma Reggini-, estamos frente a una grave mutilación de nuestra humanidad."

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.