La maternidad después de los 50: polémica entre los lectores

Opiniones diversas alimentaron un intenso debate entre los usuarios de lanacion.com ; conocé las posiciones y compartí tu perspectiva
(0)
30 de mayo de 2009  • 12:41

La maternidad ya no es asunto privativo de mujeres jóvenes. La ciencia permite, a través de tratamientos, que mujeres de más de 50 años sean madres biológicas. El caso de la británica que dio a luz a los 66 años revivió la polémica, y los lectores de lanacion.com aprovecharon el espacio brindado para debatir esta temática.

Un grupo de usuarios se mostró en contra de los tratamientos y juzgaron a quienes se someten a los mismos de egoístas e ir en contra de la naturaleza. "Coincido en que muy probablemente sea una cuestión de egoísmo en la madre, pensar únicamente en que quería llevar un embarazo adelante sin considerar demasiado a ese niño por nacer", opinó Angelamirta . Por su parte, el usuario DELRIVER acotó: "¿La naturaleza es sabia, puso un límite a la edad de ser madre, o no?

Asimismo, algunos lectores prefirieron reflexionar acerca de los problemas que puede tener el niño debido a la edad de la madre. "Después de los 40, la probabilidad de tener un bebé con problemas mentales o con trastornos psicomotrices es 10 veces mayores. A partir de los 45-50, es prácticamente una certeza: el bebé nacerá con algún tipo de deficiencia. Con el agravante de que debido a la edad avanzada de la madre, un chico con invalidez se quedará sin ella antes de los 20 años" explicó tatoarreglalabolo .

Sin embargo, la lectora Inés Centanni quiso compartir su experiencia como mamá a los 57. "He sido mamá de un hermoso varoncito, a los 57 años, esto ha sido el 11 de agosto de 2007, gracias a las técnicas de fertilización asistida con óvulos donados, tengo además dos hijos de 28 y 26 años, frutos de mi primer matrimonio, al enviudar y formar nuevamente pareja, sobre todo porque él no tenía hijos propios, decidimos recurrir a la ciencia y sobre todo a la voluntad de Dios, ya que sin el Todopoderoso no lo hubiésemos logrado."

Otros lectores, quienes se manifestaron a favor de los tratamientos que posibilitan la maternidad, hicieron recaer su enfoque en cuestiones de género ya que explicaron que nadie cuestiona a un hombre por ser un padre añoso. "Aquí de nuevo, señoras y señores, hay un problema de discriminación de género. Cuando Alain Delon tuvo un hijo a los 60 y pico, Susana lo invitó a su programa y lo felicitó. Cuando Anthonny Quinn a los 80 años dejó embarazada a su mujer, lo consideraron un gran semental. Y ¿por qué entonces no felicitar a la dama de 66 que fue madre? Nunca es tarde para cumplir un sueño y nadie es quién para impedirlo ni juzgarlo.", sentenció la lectora Lilinquen .

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.