La Mir sería hundida en el océano

Lo sugirió el vicepremier ruso
(0)
24 de octubre de 2000  

MOSCU (AP).- El vicepremier ruso Ilya Klebanov dijo que existen planes para dejar caer la Mir en el océano a fines de febrero, según informes de las agencias Interfax e ITAR-Tass.

La vocero de Klebanov, Oksana Onishchenko, señaló que la decisión oficial de deshacerse de la Mir se tomará más adelante, pero agregó que la estación espacial ciertamente se traerá a la Tierra. Klebanov fue el primer funcionario ruso que mencionó un mes específico para sacar de órbita la estación.

Los ejecutivos de Mir Corp viajaron a Moscú este mes y tratan de persuadir a los funcionarios gubernamentales de que la dejen en órbita. El presidente de la empresa, Jeffrey Manber, afirmó ayer que le escribirá una carta al presidente Vladimir Putin en la que describirá las ventajas financieras de una estrategia conservadora. "Tenemos cálculos de flujo de caja para el año entrante de más de 100 millones de dólares -declaró Manber-. Hemos demostrado al gobierno ruso nuestra capacidad de que sí podemos superar la crisis."

Las autoridades rusas, empero, se muestran escépticas ante las dificultades de la Mir Corp para recaudar fondos, luego de que la semana última no pudo inyectar los 10 millones de dólares necesarios para financiar la misión de abastecimiento de la nave Progress.

En todo caso, se espera una decisión formal del gabinete en dos semanas y, entonces, la suerte de la Mir estará echada definitivamente.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.