La OMS fue galardonada con el premio Príncipe de Asturias

Fue distinguida por "desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios cruciales"
(0)
27 de mayo de 2009  • 07:16

MADRID.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2009 por su capacidad "para desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios cruciales, en un contexto mundial en transformación".

El jurado de la Fundación Príncipe de Asturias resaltó asimismo "su capacidad de configurar la agenda de las investigaciones en materia de salud, establecer normas y articular políticas que aúnen principios éticos y científicos, además de prestar apoyo técnico a los países que lo necesiten".

La OMS era favorita junto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Fundación Rita Levi-Montalcini y la Corte Penal Internacional (CPI), los otros finalistas, de un total de 26 candidaturas de 12 países.

Los premios Príncipe de Asturias los entrega la Fundación que lleva el nombre del príncipe Felipe, heredero de la corona de España, y cada año premia a ocho personas o instituciones en los ámbitos de artes, cooperación internacional, concordia, ciencias sociales, comunicación y humanidades, deportes, investigación científica y técnica y letras.

Cada galardón está dotado con 50.000 euros y una escultura creada por Joan Miró, y los entrega el príncipe Felipe en una ceremonia en el teatro Campoamor de Oviedo, al norte de España, ciudad sede de la Fundación.

Anteriormente han recibido el premio el ex vicepresidente estadounidense Al Gore por su labor en la lucha contra el cambio climático, la Fundación Bill y Melinda Gates, la francesa Simone Veil, ex presidenta del Parlamento Europeo y el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, entre otros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.