Las galaxias más lejanas

(0)
10 de diciembre de 2009  

La nueva cámara de altísima sensibilidad a bordo del telescopio espacial Hubble obtuvo las imágenes más profundas del universo.

Los dos grupos de científicos británicos que analizaron las imágenes de un cúmulo de luces lejanas obtenida por el telescopio de la NASA confirmaron que se trata de las galaxias más distantes identificadas hasta ahora, según Monthly Notices , de la Real Sociedad Astronómica.

El astrónomo Andrew Bunker, de la Universidad de Oxford, explicó a la BBC que la cámara capturó "luz que había comenzado su vida en el espectro visible y que se expandió a longitudes de onda más largas, de modo que se volvió más rojiza".

Cuanto más rojizo es un objeto, más lejano se encuentra. Eso les permite a los científicos estudiar los primeros momentos del universo.

"Ahora podemos mirar mucho más atrás en el tiempo e identificar galaxias que surgieron cuando el universo tenía el 5% de su edad actual", dijo Daniel Stark, del Instituto de Astronomía de Cambridge, que también participó en el estudio.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.