Los niños pequeños son menos susceptibles a contraer el SARS

Según un estudio publicado por la revista médica británica "The Lancet", los infantes de menos edad "desarrollan una enfermedad de carácter medio y tienden a necesitar un tratamiento hospitalario menos agresivo"
(0)
2 de mayo de 2003  • 13:00

LONDRES.- Los niños cuanto más pequeños tienen menos propensión a contraer el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARG), según un estudio publicado hoy, viernes, por la revista médica británica "The Lancet".

Por el momento cerca de 400 personas murieron ya en todo el mundo por culpa de esa enfermedad originada en China, pero hasta ahora no hay un niño entre las víctimas.

Según un grupo de especialistas en Hong Kong, esta neumonía atípica ataca a los niños y adolescentes de forma más suave cuantos menos años tienen.

"Nuestras primeras observaciones sugieren que los niños de menos edad desarrollan una enfermedad de carácter medio y tienden a necesitar un tratamiento hospitalario menos agresivo", afirmó el profesor Tai Fai Fok, de la Universidad China de Hong Kong y uno de los responsables del estudio.

La investigación se basó en la observación de diez niños y adolescentes infectados, que fueron tratados en el hospital Prince of Wales y en el Princess Margaret de Hong Kong, y encontró diferencias entre unos y otros según su edad.

Así, los pacientes adolescentes tenían síntomas parecidos a los de los adultos, como el malestar y el dolor muscular, mientras que los niños presentaban otros más suaves, como tos.

Además el tratamiento que se les aplicó a los niños fue corto y sencillo, mientras que los adolescentes necesitaron oxígeno debido a problemas respiratorios.

Otro estudio, también publicado hoy por "The Lancet" y llevado a cabo por investigadores del Queen Mary Hospital de Hong Kong, demostró que el mejor método de protección contra la enfermedad son las mascarillas quirúrgicas.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.