Matemática: distinguen a un argentino

Disertará en el Congreso Mundial
Disertará en el Congreso Mundial
(0)
11 de octubre de 2005  

El doctor Ricardo Durán, profesor titular del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue invitado como disertante en una de las sesiones que se realizarán en el marco del Congreso Internacional de Matemáticos (ICM, según su sigla en inglés) de Madrid, en agosto del 2006.

Los ICM nacieron en 1887 en Zurich y desde 1900 vienen celebrándose cada cuatro años, con las excepciones correspondientes a las guerras mundiales. La elección de quienes son invitados a hablar allí lleva muchos meses de discusión entre matemáticos de primera línea mundial. Es la primera vez que se invita a un matemático argentino, que trabaja en la Argentina. Es el único latinoamericano invitado este año.

Además del doctor Durán, fueron invitados a la sesión de "Análisis numérico y computación científica" Zhiming Chen, de la Academia China de Ciencias, Pekín; Nira Dyn, de la Universidad de Tel Aviv, Israel; Max Gunzburger, de la Universidad Estadual de Florida en Tallahassee, Estados Unidos; Randall J. LeVeque, de la Universidad de Washington, en Seattle, Estados Unidos; Yvon Maday, de la Universidad Pierre y Marie Curie, París, Francia, y Endre Suli, de la Universidad de Oxford, Gran Bretaña.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.