Mirar menos TV quema calorías

Reducir a la mitad el tiempo delante del televisor equivale a caminar 1,5 kilómetros
(0)
26 de diciembre de 2009  

NUEVA YORK (The New York Times).- Sólo mantenga cierta distancia del televisor y quemará más calorías.

Un pequeño estudio halló que los adultos con sobrepeso u obesidad que redujeron a la mitad el tiempo que pasaban mirando televisión durante tres semanas perdieron unas 120 calorías al día más que un grupo similar de personas que continuaron mirando, en promedio, unas cinco horas diarias de televisión.

Aunque 120 calorías pueden no parecer demasiado, son el equivalente a la cantidad de calorías que se queman durante una caminata de más de un kilómetro y medio, dijo la doctora Jennifer J. Otten, la autora principal del estudio que fue publicado en la edición de diciembre de la revista Archives of Internal Medicine .

"Necesitamos un estudio a más largo plazo para determinar si esta podría ser una intervención que pueda ayudar a perder peso, o incluso a prevenir el subir de peso", dijo la doctora Otten.

"Pero si uno lo mantiene en el tiempo, representa el equivalente a caminar unos 13 kilómetros a la semana. En un año, puede ayudar a evitar subir unos cinco kilos y medio."

Cinco kilos menos

Para llevar adelante el estudio, los investigadores reclutaron a treinta y seis adultos con sobrepeso u obesidad que miraban televisión al menos tres horas al día, y asignaron al azar a veinte de ellos a reducir el tiempo de televisión a la mitad.

La reducción del tiempo de televisión fue reforzada mediante el uso de un dispositivo electrónico que apagaba el televisor.

Todos los participantes llevaban durante el transcurso estudio pulseras con acelerómetros que medían sus movimientos, dijo la doctora Otten.

A diferencia de los niños a los que se les reduce la cuota diaria de televisión, los adultos no comen menos. Pero pasan más tiempo realizando actividades físicas livianas o actividades sedentarias en las que se queman más calorías que cuando uno mira televisión, como por ejemplo leer o jugar juegos de mesa.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.