Para estar preparados

(0)
24 de diciembre de 2009  

Para estar preparados, se recomienda "inmunizar con la nueva vacuna a todos los grupos prioritarios, como las embarazadas, el personal de salud y los chicos con factores de riesgo (asmáticos, inmunosuprimidos, cardíacos, etcétera), y definir en un consenso no más allá de febrero si se debe vacunar también a los menores de 5 sanos", dijo el doctor Horacio López, profesor titular de Infectología de la UBA.

Por su parte, el doctor Fernando Polack indicó: "En 2010, el Estado será responsable de que haya vacunas, acceso rápido a la medicación, un sistema de emergencias organizado y terapistas intensivos, ya que la sobrevida depende de la calidad de la atención médica, y estos pacientes son muy difíciles de manejar."

El país pidió 8 millones de dosis de la vacuna. Pero fuentes consultadas estiman que, al principio, apenas se llegaría al millón de dosis.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.