Pastillas

(0)
28 de mayo de 2009  

ANTROPOLOGIA

Un esqueleto de 4000 años con rastros de lepra

NUEVA YORK (The New York Times).- El esqueleto más antiguo conocido con signos de haber padecido lepra fue hallado en el noroeste de la India y puede ayudar a resolver el misterio de dónde se originó la enfermedad. Tiene alrededor de 4000 años de antigüedad y fue descripto en la revista PLoS One por un antropólogo de la Universidad Estatal de los Apalaches y colegas de la India.

GENETICA

El ratón tiene más genes que el ser humano

MADRID (El País).- El ratón es el modelo animal más utilizado para el estudio de las enfermedades humanas. Ahora se ha hecho público su genoma completo y hay sorpresas. Científicos de EE.UU., Reino Unido y Suecia señalan que existen más diferencias genéticas entre el ser humano y el ratón de lo que se pensaba. En el animal se encontraron 20.210 genes, algo más de mil más que los 19.042 de los humanos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.