Pastillas

28 de mayo de 2009

ANTROPOLOGIA

Un esqueleto de 4000 años con rastros de lepra

NUEVA YORK (The New York Times).- El esqueleto más antiguo conocido con signos de haber padecido lepra fue hallado en el noroeste de la India y puede ayudar a resolver el misterio de dónde se originó la enfermedad. Tiene alrededor de 4000 años de antigüedad y fue descripto en la revista PLoS One por un antropólogo de la Universidad Estatal de los Apalaches y colegas de la India.

GENETICA

El ratón tiene más genes que el ser humano

MADRID (El País).- El ratón es el modelo animal más utilizado para el estudio de las enfermedades humanas. Ahora se ha hecho público su genoma completo y hay sorpresas. Científicos de EE.UU., Reino Unido y Suecia señalan que existen más diferencias genéticas entre el ser humano y el ratón de lo que se pensaba. En el animal se encontraron 20.210 genes, algo más de mil más que los 19.042 de los humanos.