Pastillas

29 de mayo de 2009

FERTILIDAD ASISTIDA

Nació el bebe de la empresaria de 66 años

LONDRES (ANSA).- Una británica de 66 años dio a luz, luego de un tratamiento exitoso de fertilización asistida, y se convirtió así en la madre más anciana en la historia de Gran Bretaña, en medio de una polémica ética y moral sobre la maternidad en la vejez. La empresaria Elizabeth Adeney, divorciada, y su bebe, de 2,35 kg, están "muy bien" en el hospital Addenbrooke de Cambridge, según se informó ayer. El bebe nació el martes por cesárea. El año pasado, la mujer se sometió a un tratamiento de 15.000 dólares de fertilización asistida en Ucrania, luego de que las clínicas británicas se negaran a realizarlo.

HISTORIA

La pesca ya alteraba mares hace 1000 años

Las poblaciones de peces en los océanos ya disminuían por la explotación humana mucho antes de la llegada de los buques factorías y los grandes pesqueros, según un estudio presentado esta semana en Canadá. "Estamos descubriendo que la presión humana sobre la vida marina era mucho más antigua y más importante de lo que pensábamos -dijo a la revista británica New Scientist el historiador ambiental Poul Holm, de Trinity College Dublin, en Irlanda-. Ahora sabemos que en la Edad Media, e incluso antes, había una explotación comercial de la pesca con gran perjuicio de las poblaciones de peces."

GENETICA

Transforman células epidérmicas

CHICAGO (AFP).- Un grupo de científicos anunció ayer que hallaron cómo transformar células epidérmicas en células madre. "Es el primer método seguro para generar células madres específicas de un paciente", dijo Robert Lanza, científico jefe de Stem Cell & Regenerative Medicine International. Lanza y el equipo del doctor Kwang Soo Kim, de Harvard, pudieron introducir genes fusionándolos con un péptido que penetra en las células, según publica Cell Stem Cell . "Esto nos permite generar el material de base para resolver el problema del rechazo inmunológico, lo que acelerará la medicina regenerativa", dijo.