Pastillas

(0)
30 de mayo de 2009  

INDONESIA

Hallan un volcán submarino

YAKARTA (EFE).- Un equipo de científicos descubrió un volcán submarino de más de 50 kilómetros de diámetro y de 4600 metros de altura sobre el fondo marino frente a la isla de Sumatra, en Indonesia, según informó ayer la Agencia Indonesia de Evaluación y Aplicación Tecnológica. Aún sin bautizar, la cumbre se encuentra a unos 1300 metros bajo el nivel del mar y a 330 kilómetros de la costa oeste de Sumatra. El descubrimiento es algo "completamente inesperado", aseguró el geólogo indonesio Yusuf Surachman Djajadihardja, y añadió que si este nuevo volcán entrase en erupción sería "muy peligroso".

ENFERMEDAD HEPATICA

Tendría relación con los contaminantes

CHICAGO (Reuters).- Los contaminantes ambientales influirían en el aumento de la cantidad de casos de enfermedad hepática. Un equipo de la Universidad de Louisville (EE.UU.) halló que el 60% de 4500 personas con enfermedad hepática tenían altos niveles de sustancias como plomo, mercurio e insecticidas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.