Pastillas

(0)
28 de diciembre de 2009  

EN LA EDAD DE PIEDRA

Se parcelaban los espacios al aire libre

NUEVA YORK (The New York Times).- Recientes excavaciones en Israel parecen mostrar que nuestros ancestros de la Edad de Piedra comenzaron a separar sus espacios al aire libre en conjuntos separados para distintas actividades en una etapa sorprendentemente temprana. Un área se dedicaba a preparar y comer los alimentos, y la otra, a unos ocho metros de distancia, se dedicaba a la fabricación de sus herramientas de piedra. Los arqueólogos que informaron de estos hallazgos en Science dijeron que tener áreas discretas para diferentes actividades indica "una conceptualización del espacio en el que se vive que frecuentemente se interpreta como un reflejo de cognición compleja".

PREVENCION

Riesgos del dengue, en un videojuego

(Agencia CyTA-Instituto Leloir).- Se encuentra disponible un videojuego que está destinado a la comunidad, pero especialmente a los niños, para fortalecer la labor de prevención contra el dengue. El desarrollo del videojuego contó con el aporte de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) a través del equipo de investigadores del Instituto de Medicina Regional, formado por los doctores Daniel Merino, Jorge Gorodner y Silvia Balbachan, y la licenciada Sandra Obregón, de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la misma universidad. El videojuego se puede utilizar online en www.unne.edu.ar .

CHUBUT ERA UN VERGEL

Descubren fósiles vegetales

(Agencia CyTA-Instituto Leloir).- El reciente descubrimiento de fósiles vegetales en el yacimiento Laguna del Hunco, en Chubut, confirma la existencia de un clima subtropical en la región patagónica hace 50 millones de años. Los resultados del hallazgo, realizado por científicos de la Argentina y los Estados Unidos, se publicaron en American Journal of Botany . Aquí, es el primer hallazgo de coníferas de la familia Cupressaceae , que hoy crecen en el sudeste asiático, pero que pudo haber tenido su origen en la Patagonia para luego llegar a Australasia por el puente antártico entre Sudamérica y Australia, explicó el doctor Rubén Cúneo, director del Museo Paleontológico Egidio Feruglio, en Trelew.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.