Pastillas

Angioplastia y stent, estudiaron su efectividad. El intestino delgado a contraluz.
(0)
29 de agosto de 2000  

  • Un estudio realizado por cardiólogos argentinos, el Eraci II ( Estudio randomizado argentino angioplastia con stent versus cirugía de bypass coronaria ) demostró que, en determinado grupo de pacientes de alto riesgo, la angioplastia con stent (un pequeño tubo de malla de acero) reduce notablemente la mortalidad hospitalaria, en comparación con la cirugía de bypass.
  • Este trabajo, realizado durante 1997 y 1998, fue coordinado por el Centro de Altos Estudios en Cardiología Intervencionista. Los resultados muestran que, en pacientes con angina inestable, la diferencia en el índice de mortalidad intrahospitalaria entre las personas tratadas con angioplastia con stent y con bypass es notable. A un año, la angioplastia con stent y uso de un medicamento mostró una incidencia menor de efectos cardíacos adversos que la cirugía convencional.

    Nuevo dispositivo

    El intestino delgado a contraluz

  • Una compañía israelí presentó ayer en Jerusalén un nuevo y revolucionario método de estudio del intestino delgado. Se trata de una cápsula inalámbrica y descartable, que contiene un dispositivo capaz de tomar imágenes digitales a medida que se desliza a lo largo del interior de este órgano. El paciente debe tragársela y la excreta naturalmente cuatro horas más tarde. El intestino delgado es una de las zonas de más difícil acceso del organismo.
  • En general, con la endoscopia digestiva alta se puede estudiar el esófago, estómago y duodeno; la videocolonoscopia permite observar el colon y el íleon terminal. Para ver el instestino delgado actualmente, aunque existen métodos que permiten explorarlo, son incómodos para el paciente, ya que es necesario colocar un instrumento por la boca y hacerlo progresar hasta esa zona. El nuevo dispositivo permitirá detectar fácilmente patologías como los tumores de intestino delgado, pólipos, lesiones sangrantes o hemorragias digestivas. Y, lo más importante, todo esto se hará en forma incruenta y mucho menos invasiva que con los métodos del presente.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?