Pastillas

Odontología: el chocolate ayuda a combatir las caries. Tabaquismo: escolares que fuman. Cardiología: los vegetarianos tienen un corazón más sano. Quiropteros: noche de murciélagos. Física: se vende el archivo de Newton.
Odontología: el chocolate ayuda a combatir las caries. Tabaquismo: escolares que fuman. Cardiología: los vegetarianos tienen un corazón más sano. Quiropteros: noche de murciélagos. Física: se vende el archivo de Newton.
(0)
26 de agosto de 2000  

  • LONDRES (EFE).- Pese a lo que cree la mayoría, el chocolate ayuda a combatir las caries, se afirma en un artículo publicado en la prestigiosa revista científica británica New Scientist. Un grupo de investigadores japoneses de la Universidad de Osaka afirma que los agentes antibacterianos contenidos en los granos de cacao compensan los altos niveles de azúcar del chocolate y reducen las posibilidades de que se desarrollen caries. Los expertos consideran que el extracto que se obtiene de la cáscara del cacao podría añadirse a pastas de dientes y líquidos de enjuague para lograr una mejor salud bucal en la población.
  • TABAQUISMO

    Escolares que fuman

  • WWW.WHO.Int.- Debido a las causas judiciales y a las continuas campañas antihumo que se realizan en las naciones desarrolladas, las compañías de tabaco posan sus miradas sobre los países de menor desarrollo económico y social. Así fue determinado, de acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud en colaboración con el Centro de Control y Prevención de las Enfermedades de los Estados Unidos, que en estas naciones fuma cerca del 20% de los niños en edad escolar.
  • El estudio, realizado entre 50.207 escolares de 13 a 15 años de 12 países en vías de desarrollo, indicó que el 25% de los escolares fumadores comenzó con el hábito antes de los 10 años de edad y que dos tercios de ellos quisieran dejarlo. La mitad de los encuestados, por otra parte, admitieron ser fumadores pasivos además en sus propias casas, donde uno o más adultos también fuman.

    CARDIOLOGIA

    Los vegetarianos tienen un corazón más sano

  • NUEVA YORK (DPA).- Los vegetarianos sufren menos de hipertensión arterial y están menos expuestos a enfermedades cardíacas, concluye un artículo publicado esta semana en la revista Circulation, de la Asociación del Corazón de los Estados Unidos. La investigación encontró que una dieta rica en frutas y verduras y baja en carnes, grasas y azúcares puede reducir el nivel de homocisteína, una sustancia cuyo aumento está estrechamente ligado a las enfermedades del corazón. La homocisteína es un aminoácido fruto del metabolismo de las proteínas (que se encuentran principalmente en los alimentos de origen animal), y puede ser reducida mediante la ingestión de un tipo de vitamina B presente en hortalizas verdes y cereales.
  • QUIROPTEROS

    Noche de murciélagos

  • MADRID (EFE).- Especialistas y aficionados de varios países de Europa saldrán esta noche con detectores de ultrasonidos para localizar quirópteros durante la jornada que organiza la Asociación Europea para la Conservación del Murciélago (Eurobat). El objetivo del encuentro es conocer más sobre el ciclo biológico de estos mamíferos voladores que viven en cuevas, bosques y ruinas.
  • "Ahora es la mejor fecha, porque las crías que nacieron entre finales de junio y los primeros días de julio ya vuelan, y las colonias están en plena actividad -dijo Juan Alcalde, vicepresidente de la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Murciélagos-. Cuando comienzan las lluvias, salen, y con el frío, invernan. No son ciegos, pero ven muy mal, y sin embargo pueden crear 10 o 20 imágenes de su entorno cada segundo mediante el sonar con el que se orientan."

    FISICA

    Se vende el archivo de Newton

  • LONDRES (DPA).- Científicos y fundaciones privadas se movilizaron para comprar el archivo de Isaac Newton. Se trata de los papeles originales del científico, e incluyen sus obras sobre la gravitación universal, óptica y matemáticas. El archivo se ofrece a través de la famosa casa de subastas inglesa Sotheby´s por el conde Macclesfield, que pide por el histórico objeto la friolera de 9,5 millones de dólares.
  • Entre los candidatos mencionados para salvar parte de la herencia newtoniana se mencionan al físico Stephen Hawking, que ocupa en Cambridge la cátedra que Newton tuvo en 1669, y al astrónomo Martin Rees. También quieren colaborar la lotería británica y la célebre universidad mencionada.

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.