Suscriptor digital

Pastillas

Futuro: cómo será la Argentina en 2010. Agua limpia: desinfección solar.
28 de agosto de 2000

• (DYN).- Por primera vez, la Argentina se propuso determinar cuáles serán las necesidades de las próximas décadas, con el lanzamiento del Observatorio de Prospectiva Tecnológica. "Es un intento de imaginar los futuros probables del país, indagar cuáles serán las actividades dinámicas que requieren fortalecerse científica o tecnológicamente", definió el director del observatorio, doctor Jorge Schvarzer. Si bien acaba de ser presentado a la opinión pública, el observatorio funciona desde marzo y está a cargo de científicos de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
  • AGUA LIMPIA

Desinfección solar

• Según un artículo publicado por la revista New Scientist, científicos del Instituto Suizo para la Ecología y la Tecnología demostraron que, para desinfectar agua después de desastres naturales, es suficiente con llenar botellas plásticas transparentes y dejarlas al sol. La combinación de calor y radiación ultravioleta destruye la mayoría de los microorganismos. Las pruebas mostraron que el 99,9 por ciento de las bacterias Escherichia Coli de una muestra de agua contaminada era eliminado cuando el agua alcanzaba los 50 grados centígrados.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?