Pastillas

Células embrionarias. Nuevos planetas.
30 de agosto de 2001

Células embrionarias

• WASHINGTON (AFP).- Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) publicaron una lista de 10 centros de investigación en el mundo que tienen un total de 64 cepas de células embrionarias que pueden ser utilizadas por los investigadores estadounidenses financiados por fondos públicos.
  • Entre los centros están cuatro institutos estadounidenses, dos suecos, dos indios, uno australiano y uno israelí. La lista fue publicada luego de la decisión del presidente norteamericano, George Bush, el 9 del actual, de autorizar la investigación pública sobre las células embrionarias sobre colonias de células de embriones muertos.

Nuevos planetas

• LONDRES (EFE).- Científicos de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) desarrollaron una técnica que podría permitir el descubrimiento de planetas similares a la Tierra. Según un artículo de Nature, en una década esta técnica podría emplearse en las misiones Terrestrial Planet Finder (TPF), de la NASA, y Darwin, de la ESA, que utilizarán unos complejos telescopios para encontrar planetas similares al nuestro en otros sistemas solares.
  • MÁS leídas ahora