Pastillas

Algunos dinosaurios comían como patos. Vacunas y convulsiones.
31 de agosto de 2001

NUEVO ESTUDIO

Algunos dinosaurios comían como patos

• PARIS (AFP).- Los ornithomimus, dinosaurios del cretáceo, obtenían probablemente sus alimentos filtrando el agua, como lo hacen hoy las ocas y los patos, estima un equipo de paleontólogos cuyos trabajos se publicaron ayer en Nature.
  • Mark Norell, del American Museum of Natural History de Nueva York, basa esa hipótesis en el estudio de dos nuevos fósiles descubiertos en Canadá y Mongolia, que contienen huellas bien conservadas de las partes blandas de la cara. Hasta el presente se creía que se servían del pico para agarrar alimentos (insectos, reptiles) lo bastante pequeños para que pudieran ser tragados.

INVESTIGACION

Vacunas y convulsiones

• BOSTON (Reuters).- Las vacunas sólo poseen un pequeño riesgo de causar convulsiones relacionadas con la fiebre en bebes, y los beneficios de estas inyecciones superan cualquier riesgo, según un estudio de casi 680.000 niños publicado ayer en el New England Journal of Medicine. Según los expertos, si las convulsiones aparecen su efecto es únicamente temporal.
  • Menos de uno cada 3300 niños experimenta convulsiones luego de ser inmunizado con la vacuna Triple (contra sarampión, paperas y rubeola), y menos de uno cada 13 mil de los protegidos contra la difteria, la tos ferina y el tétanos por vacuna DPT sufre esta complicación.