Pastillas

Simulacro de viruela en Oklahoma. Reconstruirán rostros de momias.
(0)
3 de diciembre de 2001  

ESTADOS UNIDOS

Simulacro de viruela en Oklahoma

  • NUEVA YORK (The New York Times).- Primero habrían sido sólo veinte enfermos, todos en Oklahoma. Dos semanas más tarde ya serían cientos, dispersos en muchos Estados. Tres meses más tarde, un millón de personas en 25 Estados habrían muerto. Esos fueron los resultados de Invierno oscuro, un simulacro realizado por el gobierno de los Estados Unidos, en el que los investigadores simularon un ataque con viruela en la ciudad de Oklahoma.
  • Pero los juegos de guerra no constituyen una realidad, y la historia sugiere que un ataque real con viruela no llegaría a ser necesariamente devastante. En 1947, por ejemplo, la viruela apareció repentinamente en Nueva York y las autoridades respondieron con notable éxito. La vacunación de 6,3 millones de neoyorquinos impidió que el número de afectados superara la docena.

    EGIPTO

    Reconstruirán rostros de momias

  • TURIN (EFE).- El rostro de las momias conservadas en el Museo Egipcio de Turín, Italia, podrá ser reconstruido virtualmente con gran precisión, miles de años después, gracias a un proyecto actualmente en manos de forenses de la policía científica italiana.
  • El reto ha sido recogido por la Unidad de Análisis de Crímenes Violentos (UACV) de la prefectura de Turín, especializada en recomponer los rasgos faciales de las víctimas a partir de esqueletos o de cadáveres en descomposición. "Utilizaremos las mismas técnicas que en una investigación criminal", aseguró hoy el responsable de la UACV, Maurizio Celia.

    ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.