Pastillas

(0)
5 de diciembre de 2001  

EN LA RIOJA

Hallaron restos óseos de una comunidad aborigen

  • LA RIOJA (De nuestro corresponsal).- Restos óseos que habrían pertenecido a una comunidad aborigen fueron encontrados en la Aguadita del Ambil, en el departamento de General Ocampo, en el sur de esta provincia. El hallazgo se produjo esta semana cuando un grupo de operarios comenzó a efectuar un desmonte para colocar los caños de un acueducto que se construye en la zona.
  • El director de Turismo, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, Adolfo Scaglioni, comentó a LA NACION que las piezas óseas podrían corresponder a adultos y niños y que llamó la atención el desgaste en las dentaduras. Pero también fue desenterrado un cráneo que un vecino de lugar encontró hace cuatro años y que guardó en una urnita en un cementerio de la zona.

    "Es un cráneo que llama mucho la atención" y que podría corresponder a humanos que habrían habitado allí mucho tiempo antes que las comunidades aborígenes del lugar, conjeturó Scaglioni.

    Sin embargo, aclaró que el material, que quedó en custodia en la delegación municipal de Ambil, debe aún ser estudiado por los especialistas.

    ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.