Pastillas

Prevención del glaucoma. Aumentan los errores quirúrgicos. Científicos suecos, en favor. Por primera vez, se tomaron imágenes.
(0)
6 de diciembre de 2001  

CAMPAÑA

Prevención del glaucoma

  • El Hospital de Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires realizará el viernes, entre las 8 y las 18 su Jornada de Control de la Presión Ocular. La actividad forma parte de la Campaña Nacional de Prevención del Glaucoma, y es pública y gratuita.
  • ESTADOS UNIDOS

    Aumentan los errores quirúrgicos

  • CHICAGO (AP).- Un aumento alarmante en el número de errores en operaciones quirúrgicas, como operar en partes sanas del organismo o equivocarse de paciente en una operación, se está reportando a un grupo que vigila la calidad hospitalaria en Estados Unidos. La situación suscitó un llamado de alerta para reclamar mejor comunicación entre pacientes, médicos y enfermeras. Los errores en su mayoría son casos de equivocaciones ortopédicas, como operar en la rodilla sana en vez de la afectada. Muchas son operaciones de emergencia.
  • CLONACION TERAPEUTICA

    Científicos suecos, en favor

  • ESTOCOLMO (Reuters).- Un grupo de científicos suecos pidió al gobierno que permita la clonación de embriones humanos para producir células madre destinadas a la investigación médica alegando que los riesgos morales del trabajo con embriones humanos serían menores que los posibles logros médicos.
  • MATERIA OSCURA

    Por primera vez, se tomaron imágenes

  • Por primera vez, imágenes tomadas por los telescopios Hubble y VLT permiten confirmar que en pequeñas estrellas ubicadas en galaxias como la Vía Láctea existe una gran parte de materia oscura. La naturaleza de la materia oscura es uno de los misterios fundamentales de la astrofísica de hoy. Distintas observaciones indican que sólo un cuarto de la materia que nos rodea está formada por átomos y moléculas que emiten la radiación que vemos de las estrellas. Una gran parte de la materia del universo es oscura y no se conoce su composición.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.