Pastillas

Cáncer de pulmón. El regreso del Ebola. Peligros del piercing.
(0)
15 de diciembre de 2001  

Cáncer de pulmón

  • WASHINGTON (EFE).- Investigadores de los Estados Unidos crearon un nuevo modelo animal para estudiar el cáncer de pulmón. Se trata de un tipo de ratón que activa el gen K-Ras, directamente implicado en el inicio y desarrollo de la enfermedad. El modelo, desarrollado por científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, MIT, y del Centro del Cáncer Memorial Sloan-Kettering, de Nueva York, permite activar o desactivar el gen para comprobar los efectos de su acción sobre el organismo. El cáncer de pulmón es el que más muertes ocasiona entre todos los tipos de cáncer.
  • El regreso del Ebola

  • GINEBRA (Reuters).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la muerte de una segunda persona debido a la fiebre del Ebola en Gabón, Africa Central. Se cree que el virus, además, mató ya a otras nueve personas, con lo cual los decesos sumarían 11. El vocero de la OMS, Gregory Hartl, dijo que la entidad internacional envió expertos al área y que están casi seguros de que todas las muertes habrían ocurrido debido al Ebola porque los fallecidos eran familiares entre sí. El diagnóstico temprano no siempre es fácil porque las víctimas sufren síntomas similares a los de la gripe y sólo en las últimas etapas aparecen hemorragias masivas que causan la muerte.
  • Peligros del piercing

  • NUEVA YORK (ANSA).- El body piercing (que consiste en perforarse partes del cuerpo y colocarse aros) es una costumbre altamente peligrosa y puede provocar enfermedades infecciosas, explicó el doctor Richard Martinello, del hospital Yale University en Connecticut, Estados Unidos. Martinello señaló que el piercing de lengua y labios es uno de los más riesgosos.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.