Pastillas

Deep Space. Meteorito.
20 de diciembre de 2001

Deep Space

• NUEVA YORK (The New York Times).- Deep Space 1, una pequeña nave que venció enormes dificultades para completar su misión y luego capturar las mejores imágenes que se hayan tomado de un cometa, cesó sus operaciones ayer. Los ingenieros del Jet Propulsion Laboratory, de la NASA, le enviaron una señal ordenándole apagar su motor y dejar de comunicarse. Después de ejecutar las órdenes finales, emitió la última transmisión de Deep Space 1 desde su órbita a muchos millones de kilómetros, entre Marte y la Tierra.
  • Meteorito

• NUEVA YORK (AP).- Varios compuestos del azúcar, un elemento indispensable para la vida, han sido encontrados en meteoritos, un descubrimiento que avala la teoría de que los materiales que permitieron el surgimiento de la vida en la Tierra vinieron del espacio exterior. George Cooper, del Centro Ames de la NASA, dijo que el descubrimiento indica que los meteoritos con los materiales primarios necesarios para la vida estaban presentes en la historia primitiva del planeta. El hallazgo se publica hoy en Nature.
  • ADEMÁS