Pastillas

Elaboraron el mapa del cromosoma 20. Ibuprofeno v. aspirina. Mexicanos infieles.
(0)
21 de diciembre de 2001  

GENOMA

Elaboraron el mapa del cromosoma 20

  • NUEVA YORK (AP).- Un grupo de científicos británicos elaboró el mapa del cromosoma 20, el tercero y mayor de los cartografiados por el Proyecto Genoma Humano. El cromosoma 20 contiene genes que contribuyen a las formas del síndrome de Creutzfeldt-Jakob y la inmunodeficiencia severa combinada. Los genes del cromosoma 20 han sido relacionados también con varias dolencias metabólicas, incluyendo la diabetes tipo 2, la obesidad y la enfermedad de Graves, un desorden de la tiroides.
  • CARDIOLOGIA

    Ibuprofeno v. aspirina

  • BOSTON (AP).- El ibuprofeno, un componente de analgésicos utilizados para tratar los dolores artríticos, reumáticos y de otros orígenes, bloquea los efectos cardioprotectores de la aspirina, según un estudio publicado ayer en The New England Journal of Medicine. "No es muy beneficioso tomar un medicamento junto con otro que anula los efectos del primero", dijo el doctor Murdach Reilly, cardiólogo de la Universidad de Pensilvania que participó del estudio con 30 pacientes. En el trabajo, cuando los pacientes tomaron una sola dosis previa de ibuprofeno, la aspirina perdió el 98% de su poder diluyente. Cuando se tomaba la aspirina en primer término, tres dosis diarias de ibuprofeno le quitaban el 90% de sus beneficios.
  • PSICOLOGIA

    Mexicanos infieles

  • MEXICO (EFE).- Más del 80 por ciento de los hombres casados mexicanos y el 40 por ciento de las mujeres han tenido alguna aventura extramatrimonial, según un experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Javier Alatorre, catedrático de psicología de la UNAM, explicó que el alto índice de infidelidad masculina entre los mexicanos se debe a que en la cultura nacional perviven los privilegios para los varones. Como consecuencia de ello, es habitual que los hombres tengan numerosas relaciones sexuales fuera del matrimonio.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.