Pastillas

Contra la explotación sexual infantil. Buscarán planetas similares a la Tierra.
(0)
27 de diciembre de 2001  

Contra la explotación sexual infantil

YOKOHAMA (ANSA y Unicef).- Delegados de 134 países reunidos en Yokohama, Japón, para el II Congreso Mundial contra la Explotación Sexual Infantil pidieron mayor protección para los niños contra la paidofilia y ampliaron la definición de "explotación sexual" incluyendo el incesto, las violaciones dentro de las familias y el matrimonio entre niños. La explotación aumentó respecto de 1996, cuando se realizó la primera edición del congreso, en Estocolmo, en parte debido a la expansión de la red informática, utilizada como vehículo de materiales pornográficos y mensajes para atraer a posibles víctimas.

Buscarán planetas similares a la Tierra

WASHINGTON (AFP).- La NASA dio luz verde a una nueva misión de exploración del espacio denominada Kepler, por el nombre de un telescopio espacial que en 2006 será utilizado para investigar la existencia de eventuales planetas parecidos a la Tierra más allá del sistema solar. Equipado con tecnología de última generación, este telescopio sondeará una parte del espacio intersideral y escrutará durante cuatro años una región que contiene alrededor de 100.000 estrellas.

"La misión Kepler nos permitirá explorar por primera vez nuestra galaxia para intentar encontrar en ella planetas de dimensiones similares a la Tierra o incluso más pequeños", explica William Borucky, uno de los responsables de esta misión en el Centro de investigación Ames de la NASA. "Con su tecnología de punta, Kepler podría ayudarnos a responder a una de las preguntas más intrigantes de la historia humana: " ¿Estamos solos en el universo?", sostiene el investigador.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.