Pastillas

Nuevas misiones espaciales de bajo costo. Advertencias y consejos sobre el golpe de calor. Asistencia psiquiátrica a carecientes.
(0)
29 de diciembre de 2001  

EN LA NASA

Nuevas misiones espaciales de bajo costo

  • WASHINGTON (DPA).- La agencia espacial norteamericana, NASA, decidió dos nuevas misiones, de bajo costo y grandes ambiciones. Una es la Dawn, que en 2006 saldrá en viaje de nueve años hacia Vesta y Ceres, los mayores asteroides conocidos en el sistema solar, en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. La otra es el telescopio espacial Kepler, que saldrá también en 2006 en busca de otros planetas. Hasta ahora se han descubierto 80 planetas del tamaño de Júpiter, 300 veces más pesados que la Tierra. La misión del Kepler será observar una región de 100.000 estrellas para detectar la sombra periódica que produce un planeta al pasar ante su estrella madre y que permite determinar su tamaño y su órbita.
  • EN BUENOS AIRES

    Advertencias y consejos sobre el golpe de calor

  • Buenos Aires (Télam).- La tendencia climática para enero en la ciudad de Buenos Aires permite estimar que habrá temperaturas de 30 grados en promedio, capaces de generar olas de calor que causen sofocones, informaron voceros del gobierno porteño. La ola de calor provoca decaimiento o debilitamiento, fatiga, dolor de cabeza y escasez de apetito. También, pulso acelerado, agotamiento, transpiración abundante, baja presión y mareos.
  • Para prevenir esos malestares, recomendaron beber abundante agua, a fin de mantener estable la temperatura del cuerpo, y consumir caldos y líquidos salados, tanto como evitar el alcohol. No realizar tareas pesadas al sol, usar ropas holgadas y cuidar especialmente a niños y ancianos.

    PROPUESTA

    Asistencia psiquiátrica a carecientes

  • BUENOS AIRES (DyN).- La Federación de Clínicas Psiquiátricas (Facap) ofreció al gobierno nacional asistencia en salud mental para los ciudadanos desocupados beneficiarios de los planes Trabajar y sus respectivas familias.
  • La Facap envió una carta al presidente de la Nación, Adolfo Rodríguez Saá, en la que puso a disposición del Gobierno la Red Nacional de Prestadores en Salud Mental de todo el país, informó la entidad, que dejó a consideración del primer mandatario el Programa Médico Asistencial Psicológico Integral (Promapi), en razón de la elevada necesidad de atención en salud mental de un sector castigado por una realidad "que daña psicológicamente al núcleo familiar".

    ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.