Pastillas

El alcohol reduce el riesgo de Alzheimer. Crean cerdos con genes de espinaca. Advertencia sobre los efectos de un antibiótico. Identifican una proteína que ataca las células.
(0)
25 de enero de 2002  

CON MODERACION

El alcohol reduce el riesgo de Alzheimer

  • LONDRES (AP).- La ingestión diaria y moderada de bebidas alcohólicas reduciría casi a la mitad el riesgo de desarrollar el mal de Alzheimer u otros tipos de demencia, afirma un estudio publicado esta semana en la revista The Lancet. Según sus autores, de la Universidad Erasmo de Rotterdam, Holanda, no parece importar qué tipo de bebida se consuma, pues el efecto es el mismo. Los expertos dicen que la moderación -entre una y tres bebidas diarias- es la clave.
  • BIOTECNOLOGIA

    Crean cerdos con genes de espinaca

  • TOKIO (Reuters).- Los amantes de la carne de cerdo podrían algún día tener que preocuparse menos por su consumo de grasa gracias a científicos japoneses que dijeron que han producido un animal más saludable implantando genes de espinaca a los cerdos. "Este es el primer caso exitoso del mundo que logra cruzar mamíferos con genes de plantas", dijo ayer Akira Iritani, director del equipo de investigadores y profesor de ingeniería genética de la Universidad de Kinki, en el oeste de Japón.
  • LLAMAMIENTO

    Advertencia sobre los efectos de un antibiótico

  • ROMA (EFE).- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) hizo ayer un llamamiento internacional para que se deje de usar el cloranfenicol , un antibiótico utilizado en la ganadería y la acuicultura que presenta graves riesgos para la salud humana. El cloranfenicol es genotóxico, lo que significa que puede provocar daños genéticos y favorecer la aparición de cáncer. En algunos países sigue utilizándose en la producción animal.
  • ANTRAX

    Identifican una proteína que ataca las células

  • NUEVA YORK (AP).- Los científicos que estudian el ántrax identificaron una tercera proteína que permite a la bacteria cumplir su letal tarea de atacar las células pulmonares del organismo, llamada factor edema , que ocasiona hinchazón y retención de fluido en el organismo por medio de una secreción excesiva de adrenalina. El descubrimiento ofrece una nueva posibilidad para desarrollar tratamientos médicos y fue publicado en la última edición de Nature.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?