Pastillas

La OMS insta a erradicar la lepra. La NASA advirtió que un satélite podría caer a Tierra. La sede del mecanismo de imitación.
La OMS insta a erradicar la lepra. La NASA advirtió que un satélite podría caer a Tierra. La sede del mecanismo de imitación.
(0)
31 de enero de 2002  

INICIATIVA

La OMS insta a erradicar la lepra

  • BRASILIA (AP).- La Organización Mundial de la Salud (OMS), en coordinación con gobiernos y organismos no gubernamentales, se ha fijado como meta la erradicación de la lepra para 2005, según una resolución adoptada contra esta enfermedad que afecta aún a unas 600.000 personas. De ese total, por lo menos 80.000 están en Brasil. Representantes de gobiernos, de Organismos no Gubernamentales (ONG) y de la OMS se reunieron dos días en Brasilia para evaluar los trabajos realizados los últimos años. Una de las resoluciones del encuentro es ampliar el tratamiento médico y la distribución de medicamentos a los enfermos, una vez que ha quedado establecido que es una enfermedad curable.
  • SATELITE

    La NASA advirtió que podría caer a Tierra

  • WASHINGTON (EFE).- La NASA advirtió ayer sobre la posibilidad de que penetren en la atmósfera fragmentos de un satélite inactivo de 3,5 toneladas de peso, aunque señaló que el riesgo para las personas es mínimo. El satélite, denominado Extreme Ultraviolet Explorer, podría entrar en la atmósfera entre las 3 y las 12 GMT de hoy, jueves, según calculan los especialistas de la agencia aeroespacial estadounidense. Aunque el satélite penetre en la atmósfera, el riesgo existente es mínimo debido a que su mayor parte se destruirá por efecto del rozamiento que sufre todo cuerpo que entra sin protección en la atmósfera, precisó la NASA. El satélite no posee mecanismos a bordo que permitan su conducción en una dirección u otra.
  • CEREBRO

    La sede del mecanismo de imitación

  • WASHINGTON (EFE).- Dos equipos científicos que buscaban las raíces de la empatía -es decir, la participación afectiva y, por lo común, emotiva de un sujeto en una realidad ajena- han encontrado las regiones del cerebro que apoyan el aprendizaje por imitación. Los estudios, llevados a cabo por un equipo de Francia y otro de Estados Unidos, con la participación de neurocientíficos especializados en el área cognitiva social, llevaron a la identificación de una red de regiones cerebrales que apoyan la imitación humana y que permiten que una persona se distinga a sí misma de otras. Los resultados se han publicado en la edición enero/febrero de la revista NeuroImage. "La imitación es importante porque es un procedimiento natural", dijeron los investigadores. "No aprendemos a imitar. Es parte de nuestra naturaleza biológica y nacimos para imitar".
  • MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.