Pastillas

Hepatitis B. Residuos radiactivos.
(0)
24 de octubre de 2000  

  • La vacuna contra la hepatitis B será incorporada al calendario nacional de vacunación a partir del 1º de noviembre próximo, lo que significa que los niños podrán recibirla en forma gratuita como parte del plan de inmunizaciones. La enfermedad se transmite a través de la sangre, semen, secreciones vaginales y de madre a hijo en el momento del parto.
  • Residuos radiactivos

  • (Télam).- La Fundación para la Defensa del Medio Ambiente (Funam) denunció ayer que la empresa multinacional Pangea considera a la Argentina uno de los cuatro países con "aptitudes" para construir un basurero mundial de residuos radiactivos, pero la Comisión Nacional de Energía Atómica desmintió toda posibilidad de que el país sea utilizado como repositorio de esos desechos.
  • Reproducción asistida

  • Dos científicos británicos realizaron un importante avance en las técnicas de reproducción asistida al lograr realizar por primera vez un análisis completo de todos los cromosomas presentes en, virtualmente, cada célula de un embrión en un tubo de ensayo. El trabajo se publica hoy en la revista Molecular Human Reproduction, y fue realizado por Dagan Wells y Joy Delhanty, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Londres. Se cree que ayudará a mejorar los índices de éxito de los tratamientos de reproducción asistida. El hallazgo también fue presentado ayer en la conferencia anual de la Sociedad de Reproducción Humana, donde obtuvo un premio.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.