Pastillas

Implante de cadena ganglionar. Alimentos libres de proteínas. Apoyo al Garrahan.
(0)
9 de mayo de 2003  

CIRUGIA PIONERA

Implante de cadena ganglionar

  • BUENOS AIRES (DyN).- Por primera vez se realizó en el país un implante de cadena ganglionar, técnica que de ahora en más será gratuita en hospitales públicos y evitará que pacientes afectados por enfermedades linfáticas deban viajar al exterior. La operación fue realizada ayer en el hospital militar central Cosme Argerich y estuvo a cargo de un equipo de médicos argentino-belga dirigidos por la creadora de la técnica, Corinne Becker. Según señaló el coordinador del equipo argentino, José Luis Ciucci, la operación -practicada en una paciente de 52 años afectada de linfedema- consistió en sustraerle ganglios sanos de la zona axilar para implantarlos en la ingle. La doctora Becker disertará el viernes sobre su especialidad en un simposio de la Sociedad Argentina de Flebología.
  • FENILCETONURIA

    Alimentos libres de proteínas

  • La Asociación PKU Argentina informa que el Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente ha financiado la compra de alimentos especiales libres de proteínas importados de España para ser entregados gratuitamente a los niños de nuestra institución que no cuenten con recursos económicos ni cobertura social y que padecen la enfermedad Fenilcetonuria.
  • ROTARY INTERNATIONAL

    Apoyo al Garrahan

  • El 19 de mayo, a las 20.30, se realizará en el Teatro Colón un concierto a cargo del joven talento Horacio Lavandera, organizado por Rotary International, con el fin de recaudar fondos para la remodelación de un área del Hospital de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan, donde debe instalarse un sistema de Resonancia Magnética Nuclear Superconductiva.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.