Pastillas

(0)
26 de septiembre de 2005  

SALUD LABORAL

Lazos familiares y estrés

  • Un estudio realizado por la Universidad de Toronto y presentado durante una reunión de la Asociación Americana del Corazón muestra que volver a casa y encontrar el amoroso recibimiento de una pareja hace descender la presión sanguínea elevada por un día pesado en la oficina. Según el trabajo, que controló a 216 hombres y mujeres durante un año, la "cohesión marital" o el respaldo de amigos nos ayuda a enfrentar el estrés de forma positiva.
  • ROBINSON CRUSOE

    Un tesoro legendario

  • VALPARAISO, Chile (AFP).- Miembros de una expedición chilena creen haber hallado un legendario tesoro de joyas y monedas de oro oculto en la isla Robinson Crusoe desde el siglo XVIII, cuyo valor se estima en 10.000 millones de dólares. Situada 700 km al oeste de Valparaíso, la isla Robinson Crusoe fue refugio de corsarios que cruzaron el Pacífico y, según la leyenda, el navegante español Juan Esteban Ubilla y Echeverría ocultó en ese territorio insular un cuantioso tesoro, en 1715. Los integrantes de una expedición organizada por la empresa Wagner, apoyados por un robot que puede detectar metales, creen haber dado con el lugar, según adelantó el abogado Fernando Uribe Echeverría.
  • ARQUEOLOGIA

    Hallan restos de gemelos

  • VIENA (EFE).- Dos esqueletos de bebe, posiblemente gemelos, fueron encontrados en una tumba prehistórica de unos 27.000 años de antigüedad, la más antigua hallada en Austria, en el valle del Danubio. Según informaron ayer los medios austríacos, a los pequeños se les había añadido un collar y se los había sepultado cuidadosamente debajo del omóplato de un mamut, indicio de los ritos funerarios que se practicaban entonces, durante la última era glacial.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?