Pastillas

(0)
27 de septiembre de 2005  

ESPACIO

Misión Don Quijote

  • PARIS (EFE).- La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció ayer que ha seleccionado dos asteroides, conocidos como "2002 AT4" y "1989 ML", para su misión Don Quijote de desviación de trayectoria de "asteroides evolucionando cerca de la Tierra" (NEO). El equipo "Conceptos de punta" de la Agencia estudia en detalle esta misión. Será la primera etapa hacia el desarrollo de un dispositivo de lucha contra los impactos de asteroides, "una de las raras catástrofes naturales que nuestras tecnologías pueden prevenir", destacó un comunicado.
  • CALENTAMIENTO

    Vaticinios inquietantes

  • BERLIN (EFE).- Un estudio del Instituto Max Planck de Meteorología, de Hamburgo, la institución científica más importante de Alemania, advierte que en el transcurso del siglo se producirán "cambios climáticos más rápidos que los ocurridos en la historia reciente de la Tierra". "La temperatura global puede aumentar cuatro grados hasta fines de siglo y el nivel del mar, hasta 30 centímetros", precisaron los científicos.
  • RECORD SUIZO

    Expectativa de vida

  • GINEBRA (EFE).- La esperanza de vida alcanza en Suiza los 82,8 años entre las mujeres y los 77,2 años entre los hombres, lo que coloca a los habitantes del país entre los más longevos del mundo, según datos difundidos ayer por la oficina helvética de estadística. Según esos informes -calculados para el período 1998-2003-, la esperanza de vida de las mujeres residentes en Suiza sólo es superada por la de las japonesas, con un promedio de 84,6 años.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?