Preparan para 2016 la remake de Ben Hur

MGM y los productores de Hijo de Dios arman el proyecto
(0)
26 de abril de 2014  

En línea con la ola cada vez más fuerte de interés por las historias bíblicas, evangélicas y ligadas a la Antigüedad, Hollywood prepara la nueva versión de uno de sus grandes clásicos, Ben Hur.

La historia, varias veces adaptada al cine, tendrá su remake con producción de Mark Burnett y Roma Downey, los mismos que llevaron adelante la exitosa miniserie La biblia y la película Hijo de Dios, junto a los estudios Metro Goldwyn Mayer (MGM), responsable de la versión más recordada, dirigida en 1959 por William Wyler y ganadora de 11 Oscar. Por la envergadura del proyecto también se sumará al financiamiento y la distribución otra poderosa major de Hollywood, Paramount.

Tan fuerte es la apuesta que los productores confirmaron la fecha de estreno en Estados Unidos (26 de febrero de 2016) y algunos de los nombres comprometidos. El director será Timur Bekmambetov ( Guardianes de la noche, Se busca, Abraham Lincoln: cazador de vampiros), a partir de un guión escrito por John Ridley, reciente ganador del Oscar por 12 años de esclavitud, y Keith Clarke. La nueva película, como ocurrió en 1959, estará basada en la novela de Lewis Wallace.

Resta definir, entre otros aspectos cruciales, quién interpretará el papel protagónico que en 1959 le dio a Charlton Heston el Oscar al mejor actor y cómo se integrará el resto del elenco. "La película recupera el corazón de la novela épica de Wallace, cuyo eje es el origen de la fe", señaló el comunicado oficial difundido ayer conjuntamente por MGM y Paramount. Burnett y Downey, en tanto, señalaron que el libro "es una de las obras de ficción más importantes jamás escritas acerca de temas cristianos", y auguraron que la película será "la más esperada de 2016".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.