SARS: China refuerza las medidas de prevención
Controles en aeropuertos y trenes
PEKIN, China.- Ante la preocupación de que los análisis sobre un nuevo caso sospechoso del síndrome respiratorio agudo y severo (SARS) en China no sean concluyentes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca que algunas pruebas se realicen en laboratorios extranjeros.
En tanto, los departamentos de salud chinos intensificaron ayer las medidas para prevenir la propagación del SARS, un día después del anuncio oficial del primer presunto caso desde julio.
En Pekín, ciudad duramente afectada por el SARS a comienzos de este año, los aeropuertos y las estaciones ferroviarias reforzaron los controles de salud y, según la agencia estatal Xinhua, las autoridades ordenaron la hospitalización de quienes tuvieran fiebre. Asimismo, en Shangai se declaró estado de alerta máxima.
En un boletín de prensa, la OMS informó que los resultados de los análisis realizados en el Centro para el Control de Enfermedades de China y Guangdong aún no son concluyentes. Por eso, el organismo internacional ha sugerido que las muestras fueran enviadas al extranjero para una verificación internacional de los resultados, según el informe.
En las últimas semanas, se confirmó oficialmente un caso de SARS en Taiwán y otro caso apareció en Singapur. Ambos pacientes son trabajadores de la salud que aparentemente estaban expuestos a la enfermedad en los hospitales. Sin embargo, en ninguno de estos casos se considera que el virus se haya difundido.
lanacionar