La Universidad de Oxford recibirá una gran donación

Universidad de Oxford
Universidad de Oxford
(0)
24 de junio de 2019  

La casa de estudios británica anunció que recibirá la mayor donación única de su historia "desde el Renacimiento". Son 150 millones de libras del multimillonario estadounidense Stephen Schwarzman, para solventar investigaciones en las humanidades y estudiar problemas sociales crecientes vinculados a la inteligencia artificial. El dinero será utilizado para crear el Centro Schwarzman para las Humanidades, que reunirá a especialistas en lingüística, filosofía, música e historia en un único espacio, que también albergará una biblioteca y un nuevo instituto para la ética en la inteligencia artificial. A diferencia de otros megadonantes, Schwarzman no es un exestudiante de la universidad. Dice que sus recuerdos de haberla visitado en 1963 lo decidieron a hacer la donación.

Lo que hay que saber

En las redes

Del creador de la "máquina universal"

"Supuestamente el cerebro humano es algo parecido a una libreta: muy poco mecanismo y muchas hojas en blanco". Alan Turing

Estadística

Epilepsia

75% de los pacientes

En los países de bajos recursos no acceden al tratamiento para mantenerse libres de convulsiones, aunque hay medicaciones que pueden costar desde cinco dólares por persona y por año.

Asteroides

Sábado 29, a las 19

Celebración del Asteroid Day. Disertarán el licenciado Diego Bagú, director del Planetario de La Plata, y el profesor Claudio Martínez, que hablará sobre astroturismo. Ultra Hotel, Gorriti 4929. Reservar por WhatsApp: 156 335 4674.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.