Hallan una molécula clave de la leche materna

(0)
8 de julio de 2019  

Investigadores de la Argentina, en colaboración con colegas de Estados Unidos, caracterizaron un receptor clave que regula la incorporación de colesterol en la leche materna. Se trata del LXR, como se lo conoce por sus siglas. La importancia del hallazgo, realizado en animales de laboratorio, es que "sugiere un posible objetivo terapéutico en mujeres con dificultades para iniciar la lactancia". Así lo destacaron los científicos en un trabajo publicado en American Journal of Physiology-Endocrinology and Metabolism, según informó nexciencia.exactas.uba.ar.

En las redes

Gastronomía galáctica

"Este otoño, la Estación Espacial Internacional pondrá a prueba el primer horno espacial real. Cocinarán galletitas"

@sciam

Scientific American

Números

50%

Cobertura en algunas provincias

Aunque la OMS aconseja llegar al 95%, en algunos distritos del país, como Corrientes y Entre Ríos, solo la mitad de los individuos están inmunizados contra la tuberculosis (BCG).

Vacunación

11 de septiembre

En el Palais Rouge, Salguero 1441, se realizarán el IX simposio y la VI jornada de la Fundación Vacunar. Se discutirá sobre los desafíos en el tema. Más información en https://www.fundacionvacunar.org.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.