Un componente natural protege objetos sumergidos

Un organismo marino se adhiere a los objetos sumergidos y los protege
Un organismo marino se adhiere a los objetos sumergidos y los protege
(0)
19 de agosto de 2019  

Hallazgo

Un equipo de científicas y científicos argentinos hallaron un compuesto natural que impide a organismos marinos adherirse a la superficie de objetos sumergidos. Se trata de un aditivo antiincrustante, económico y de baja toxicidad, muy requerido para pinturas en el mundo náutico. Según publica el sitio nexciencia.exactas.uba.ar, es una esponja patagónica, componente clave para las pinturas náuticas que impide adherencias indeseadas de organismos marinos sobre los cascos de barcos y evita el taponamiento de caños u otros conductos.

Números

Nivel de los mares

  • 1 de cada 7

De los siete mil quinientos millones de seres humanos que habitan la Tierra, esa proporción vive menos de diez metros por encima del nivel del mar.

Festival

29 de agosto

Hasta el 1º de septiembre se realizará el festival Matemática4D, segunda edición. Será en el Centro Cultural Kirchner. La charla inaugural la dará Eduardo Sáenz de Cabezón, y la de clausura, Guillermo Martínez. Más información: http://moebius.dm.uba.ar/matematica4d/.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.