Un calamar gigante desafía a la ciencia

Sus diez tentáculos miden seis metros
(0)
22 de diciembre de 2001  

WASHINGTON (Reuters).- Un calamar gigante de siete metros de largo y que vive hasta a 4700 metros de profundidad en los océanos ha sorprendido a los científicos.

"Son un verdadero misterio -dijo Michael Vecchione, del Museo Nacional de Historia Natural de Washington, que describió el calamar en la revista Science-. Se comportan de forma extraña, pero también tienen una forma inusual."

Vecchione, que ha recopilado observaciones de varios científicos que lo han estudiado en diferentes océanos, afirmó que nadie ha capturado todavía ningún ejemplar de este extraño calamar, así que no tiene nombre aún.

"Esto está más allá de una nueva especie -dijo Vecchione-. Una nueva especie es algo frecuente; esto es básicamente distinto." En vez de tener dos brazos y ocho tentáculos, el nuevo calamar tiene 10 apéndices todos similares.

"Los brazos son mucho más largos que el cuerpo del calamar; no conocemos ningún otro cefalópodo que tenga brazos así." Puede que no use los finos tentáculos para capturar a su presa como la mayor parte de los calamares, sino que podría usarlos como una red, afirmó.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.