Un hospital que llega a todo el país

(0)
27 de junio de 2002  

La enfermedad respiratoria infantil es una preocupación que excede los límites de la Capital Federal. Y, por supuesto, las cuestiones relacionadas con los niños como fumadores pasivos constituyen sólo uno de los temas en los que se interesan los pediatras especializados en neumonología.

Gracias al esfuerzo de los médicos del hospital y al apoyo de la empresa Telefónica, unos 200 profesionales de Buenos Aires, Salta y Tucumán se están capacitando en los últimos avances de la especialidad en el Curso de Actualización en Neumonología Pediátrica 2002, el primer curso anual por teleconferencia que reúne a pediatras de las diferentes provincias argentinas.

El doctor Macri, a cargo del curso junto con el doctor Sergio Scigliano, explica que "es un logro importante, ya que la capacitación es gratuita. El año próximo esperamos extenderlo a Mar del Plata, Córdoba y Chaco".

Son 129 horas de capacitación sobre generalidades, enfermedades broncopulmonares infecciosas y no infecciosas, y cirugía de tórax.

Según el doctor Macri, "esto podría llegar a muchos más médicos, siempre que las instituciones -hospitales, sociedades científicas u otras- habiliten un sistema de transmisión satelital de teleconferencia por vía telefónica. Sería bueno que así lo hicieran, ya que contamos con la fortuna de poder capacitar pediatras trascendiendo las fronteras provinciales, un hecho que puede beneficiar a los chicos de todo el país".

Los interesados en obtener información sobre el curso de actualización (que ya se inició en abril último, pero que continúa brindando clases durante cuatro horas semanales) pueden llamar a la secretaría de la Unidad III del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez por el (011) 4963-3224.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?